Esta mañana hemos recibido en el IES Maestro Juan Rubio a Pablo Domingo Fernández, antiguo alumno y hermano de Jaime Domingo Fernández. Han coincidido los dos en clase de Física, su hermano hace 4 años exactamente.
El motivo de la visita, compartir con nosotros su experiencia universitaria en el Grado de Informática en Albacete. Pablo nos ha hecho un recorrido por sus experiencias vividas, comenzando por las clases de 2º de bachillerato, asignaturas que más le costaron, examen EVAU, matrícula universitaria online, importancia del inglés en nivel B1 y B2 para obtener titulación…. Después se ha adentrado en hablarnos de los desplazamientos a Albacete en autobús en su caso, que no se les olvide pedir beca de estudios, las 10 asignaturas por curso (5 cuatrimestrales + 5 cuatrimestrales), las sesiones semanales de cada asignatura con dos clases teóricas y una práctica, los horarios de mañana o tarde según cada curso, la posibilidad de realizar exámenes parciales para hacer que los cuatrimestrales sean más ligeros, las asignaturas “hueso”, recordar a nuestros alumnos más brillantes que cada asignatura ofrece su Matrícula de Honor, que no dejen para el último momento las Prácticas de Empresa, ….
Pablo se especializó en tercer curso en Computación donde se estudian muchas matemáticas y algoritmos y ahora está realizando su TFG (Trabajo Fin de Grado) que versa sobre el “Internet de las Cosas” ,es decir, todo lo que conlleva el sistema de medidas de emisiones de CO2, temperatura interior y exterior, humedad…etc, para optimizar la ventilación de un espacio cerrado.
Ha animado a nuestros alumnos y aunque el Grado en Informática no es sencillo, y los comienzos no sean del todo como uno espera, que no desistan, que al final, si te gusta, se consigue el objetivo. Hay alumnos que se pasan a un CFGS de Informática, pero ya nos ha contado que los puestos de responsabilidad en el trabajo futuro aumentan al tener este Grado.
Le damos las gracias a Pablo por todo lo que nos ha contado y que ha hecho que los 50 minutos de la clase pasen volando. Mucho ánimo para lo poquito que le queda para terminar y que sepa que el IES Maestro Juan Rubio está abierto siempre que quiera para él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario