Un centenar de estudiantes de Bachillerato de toda España han participado este fin de semana en Lugo en la XXXIV Olimpiada Española de Física.
En el grupo hay representación de La Roda, ya que entre los que han llegado a la fase final está Luis Rodríguez López, estudiante de 2º de Bachillerato del IES Maestro Juan Rubio.
El examen fue muy complicado, un problema experimental de Electrónica por la mañana para el que disponía de tres horas y por la tarde tres problemas de Campo Gravitatorio, Campo Magnético y Termodinámica con cuatro horas por delante para resolverlos. Luis consiguió finalizar su examen, realizando todos los ejercicios que se planteaban.
En un curso con mucha exigencia y carga de trabajo nuestro alumno ha sido capaz de abordar este reto que le requería un esfuerzo extra importante, destacándose como uno de los tres primeros clasificados de CLM, y compitiendo en la fase nacional con los alumnos más brillantes en Física de toda España.
Aunque no ha conseguido premio, la experiencia que ha vivido este fin de semana seguro que le va a resultar muy positiva para los próximos retos que se le plantean: la EvAU y sus estudios universitarios, en Física, por supuesto.
¡GRACIAS LUIS, ESTAMOS ORGULLOSOS DE LO LEJOS QUE HAS LLEGADO!
Todo un éxito haber conseguido llegar a Lugo, podéis estar francamente satisfechos. Enhorabuena. 👏👏
ResponderEliminarGracias Milagros, Tokio puede esperar,
ResponderEliminar