El IES Río Júcar de Madrigueras desarrolla un proyecto que busca, tomando como base la Neurodidáctica, un cambio metodológico e impulsa diversas acciones que favorecen la motivación y la participación activa del alumnado en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Los 35 docentes implicados se organizan en cinco "escenarios de aprendizaje" de tipo interdisciplinar.
Las acciones permiten:
- el desarrollo de competencias STEAM,
- trabajar de forma transversal desde diferentes materias,
- favorecer la consecución de los ODS del programa Agenda 2030
- espacios de participación e inclusión para el desarrollo integral del alumnado, mejorando la convivencia.
Durante la primera estancia, el jueves 4 de abril, se ha mostrado el sistema de organización, hemos asistido a varias sesiones de aula basadas en metodologías activas y a reuniones de coordinación de proyectos.
- Recepción y bienvenida
- Reunión de escenario de aprendizaje
- ODS: Asambleas medioambientales (1º-4º ESO)
- Reminiscencias nazaríes (2º,3º,4º ESO y BCH). Evaluación IPSATIVA.
- Islas /JJ.OO (ESO y BCH)
- Descanso
- Abracadabra que tu cuerpo se abra (3ºESO). APS_aprendizaje servicio.
- Juegos del pasado (CFGS E. Infantil)
- Los oficios de sus raíces (2º, 3º, 4º y BCH)
- Deconstrucción del piropo (1º ESO)
- Coloquio y encuesta de satisfacción.
En la segunda estancia, el miércoles 10 de abril, se asistirá a la jornada en la que los propios alumnos mostrarán y expondrán los productos resultantes de los proyectos desarrollados en una feria de muestra.
Os dejo unas fotos de la primera jornada:
No hay comentarios:
Publicar un comentario