LABOBINGO
LA RECETA DEL AIRE: CONSTRUYENDO MOLÉCULAS CON GOMINOLAS
RUBIO SLIME.
"Lo más maravilloso de la ciencia es que está viva" Richard P. Feynman
El alumnado de 2º ESO B-C ha llevado a cabo una actividad de gamificación dentro de la asignatura de Física y Química.
La tarea consistía en elaborar un cuestionario tipo Kahoot con 20 preguntas relacionadas con los conceptos de energía, calor y temperatura trabajados en el aula. Los estudiantes han puesto en práctica no solo los contenidos científicos, sino también competencias digitales, de redacción y de diseño de preguntas.
Posteriormente se realizó la puesta en común jugando el Kahoot en clase, generando un clima de participación y motivación muy positivo.
Los alumnos que obtuvieron las 3 mejores puntuaciones han sido:
Paula, Juan, Félix, Fátima Martínez, Álvaro y Raúl.
Dichos alumnos recibirán un reconocimiento por su excelente resultado.
Esta actividad refuerza el aprendizaje significativo: cuando el alumno crea la pregunta, comprende mejor la respuesta.
Dejamos los enlaces por si queréis jugar...
2ºB
Kahoot de Celia, Paula, Fátima y Adam
2ºC
Kahoot de Carla, Alba, Ainara y Carlos
Kahoot de Inés S., Inés P. y Raquel.
Zienziaburum es una feria de ciencia y divulgación que se celebra en Consuegra (Toledo), dirigida a alumnado de primaria y secundaria. El sábado 18 de abril acudimos para participar en su octava edición.
Es un evento donde la ciencia se presenta de forma:
👉 Acercar la ciencia al público joven
👉 Fomentar vocaciones científicas
👉 Mostrar que la ciencia puede ser divertida y accesible
Este año han participado stands de centros educativos y asociaciones de Toledo, Ciudad Real, Cuenca, Albacete ( La Roda), Madrid, Pontevedra y Cádiz.
El IES Maestro Juan Rubio ha participado con experimentos de "Química sorprendente" que consistían en la elaboración de sangre artificial con una reacción química que tiene lugar en la piel de los asistentes y en la generación de hidrógeno a partir de la electrolisis del agua en un vaso con chinchetas y luego a gran escala con explosión demostrativa incluida.
Hemos conseguido sorprender al público asistente (incluso al Consejero de Educación) y hacerle pasar un rato divertido cuando ha visitado nuestros dos stands.
Los alumnos de 2º ESO que han participado han sido: