lunes, 22 de diciembre de 2008

CIENCIA AMBULANTE


Ayer se celebraron en el IES Alarcón Santón las tres sesiones de Ciencia ambulante previstas, con una participación bastante buena por parte de los alumnos.
La primera sesión "Más que frío" dirigida a alumnos de 1º y 2º de ESO gustó bastante a los chicos, ya que fue bastante participativa y al final todos ellos terminaron comiendo helado de galleta al nitrógeno líquido.
La segunda sesión "Chispas y rayos" tampoco defraudó a los alumnos de 2º ciclo de ESO y Bachillerato, ya que también pudieron intervenir como voluntarios y "sufrir" los efectos del generador Van der Graaf: peluquería gratis.
La tercera y última sesión "Magia química" ofrecida a todos los niveles culminó con unas espectaculares explosiones con licopodio y generación de nieve artificial que gustó bastante a todos los asistentes.
Podemos hacer una valoración bastante positiva de esta experiencia, sobre todo, después de hablar con los alumnos y poder comprobar cómo la ciencia vista desde esta perspectiva resulta muy atractiva para ellos.

2 comentarios:

  1. Me encanta que la gente del instituto tenga un blog. Felicidades María José. Sería un buena idea añadir tu blog a la web del centro. ¿Qué te parece=
    JOSÉ MARÍA

    ResponderEliminar
  2. Pon la foto donde estás tú comiendo galletas, es muy graciosa, a la gente que te visité el gustará.

    ResponderEliminar