lunes, 8 de noviembre de 2010

10ª SEMANA DE LA CIENCIA en ALBACETE







Este lunes 8 de Noviembre hemos asistido en el edificio Benjamín Palencia del Campus Universitario de Albacete a la celebración de la 10ª Semana de la Ciencia.

El programa de actividades a realizar para este día ha sido muy apretado. Hemos comenzado a las 10:00 con la conferencia: "Exoplanetas. Buscando vida en otros mundos" a cargo de D. Antonio Pérez Verde (Dpto. de Astrofísica del Centro de Astrobiología) que lo podéis conocer en la foto que se adjunta. A las 11:30 hemos visitado algunos de los 23 stanes que habían preparado las distintas Escuelas Técnicas Superiores, facultades e institutos y de los que mencionamos como más interesante el nº1 de la Facultad de Medicina de Albacete sobre "Medición de la radiación electromagnética de radiofrecuencia" y el nº6 de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos en el departamento de Física Aplicada sobre Mecánica, fluídos, electromagnetismo y óptica.

A las 12:30 nos hemos dividido en dos grupos y un grupo ha visitado la Escuela Politécnica donde se han centrado en las prácticas que se hacen en los laboratorios en 2º y 3er curso y el otro grupo ha asistido a un seminario de "Aplicaciones de las células madre sin vender humo" a cargo de la Dra. Mª Carmen Ramirez Castillejo.

Ha sido una experiencia muy positiva y esperamos volver el curso siguiente con los alumnos de 4º.

No hay comentarios:

Publicar un comentario