domingo, 25 de febrero de 2018

LAS CALZADAS


El pasado jueves tuve la ocasión de visitar la bodega "Las Calzadas" junto con mis compañeros del IESO Camino Romano de Sisante. Queríamos ver de cerca el proyecto en el que se había embarcado un antiguo alumno, Daniel Sevilla.
Fuimos recibidos por Daniel y su padre y ahí comenzó la experiencia enoturística que han planificado para los clientes. Daniel nos explicó el proyecto que lleva a cabo y la elaboración de los vinos. Lo que más interesante me pareció es la forma que tienen de envejecer el vino, en tinajas pequeñas ("tináculas" en latín y de ahí la marca de sus vinos) y cómo han vuelto atrás en el tiempo para recuperar esos primeros caldos que bebían nuestros abuelos.
Después pasamos al "cubo" de piedra y nos quedamos maravillados por lo acogedor que era. Allí comenzó la cata comentada de dos vinos, un blanco y un tinto. Se nota que Daniel es un experto en la materia e hizo nuestras delicias también en este momento. Tengo que decir que me sorprendió muy gratamente el tinto, totalmente diferente a cualquier vino que hubiera probado antes.
La visita terminó con unas fotos que hicimos en las instalaciones y con Daniel. ¡Qué satisfacción para los profesores fue ver a nuestro querido alumno convertido en un emprendedor con futuro y lleno de ilusión por su trabajo! Te deseo lo mejor, Daniel, estás en el buen camino. Y que sepas que no voy a tardar mucho en volver a visitarte con mi familia.
Os dejo un enlace a su web:
http://www.bodegalascalzadas.com
y ahora, las fotos...





No hay comentarios:

Publicar un comentario