Fuimos recibidos por Daniel y su padre y ahí comenzó la experiencia enoturística que han planificado para los clientes. Daniel nos explicó el proyecto que lleva a cabo y la elaboración de los vinos. Lo que más interesante me pareció es la forma que tienen de envejecer el vino, en tinajas pequeñas ("tináculas" en latín y de ahí la marca de sus vinos) y cómo han vuelto atrás en el tiempo para recuperar esos primeros caldos que bebían nuestros abuelos.
Después pasamos al "cubo" de piedra y nos quedamos maravillados por lo acogedor que era. Allí comenzó la cata comentada de dos vinos, un blanco y un tinto. Se nota que Daniel es un experto en la materia e hizo nuestras delicias también en este momento. Tengo que decir que me sorprendió muy gratamente el tinto, totalmente diferente a cualquier vino que hubiera probado antes.
La visita terminó con unas fotos que hicimos en las instalaciones y con Daniel. ¡Qué satisfacción para los profesores fue ver a nuestro querido alumno convertido en un emprendedor con futuro y lleno de ilusión por su trabajo! Te deseo lo mejor, Daniel, estás en el buen camino. Y que sepas que no voy a tardar mucho en volver a visitarte con mi familia.
Os dejo un enlace a su web:
http://www.bodegalascalzadas.com
y ahora, las fotos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario